En la asamblea conversan todos sobre quien les da besos, quien les cuida cuando están enfermos, con quién viven en casa, a su vez trabajamos la educación emocional, el cariño y las atenciones familiares.
Juegan con las muñecas e imitan todo lo que hacen los papas (dar besos, cosquillas, mimos, bañarnos...)
En la pizarra dibujan a un miembro de la familia, papá, mamá, hermanos, realizan unas caras muy bien hechas con ojos, boca y nariz, algunos con un poco más de ayuda, pero todos lo hicieron genial. Para terminar reflejan todo lo que han aprendido en la ficha de Mati.
Las canciones en el aula
A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas, repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, los niños mejoran su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra.
Con la música, la expresión corporal se ve más estimulada. A través de la música, los niños pueden mejorar su coordinación.
En el aula andarines, cada día dedicamos un ratito a cantar y bailar, en estas fotos, estamos bailando el barquito chiquitito, nos sentamos en el suelo por parejas y balanceamos nuestro cuerpo de lado a lado.