Los alumnos del Ciclo Superior de Educación Infantil del Instituto Montearagón han venido de nuevo a Pasito a Paso para realizar con nosotros una actividad basada en la Teoría del aprendizaje musical de Edwin Gordon.
El objetivo de la musicoterapia es estimular y mejorar el correcto desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional de los niños a través de la música.
Para Gordon el aprendizaje musical era una parte esencial en la educación y cuando se trabaja desde la primera infancia, se convierte en un proceso cognitivo y el cerebro lo interioriza.
En el Centro se trabaja mucho a través de la música y el sonido, así que ésta nos ha parecido una oportunidad fantástica para nuestros niños.
El taller comenzó con canciones en las cuáles hicieron participes a los peques interactuando con ellos pero sólo a través del lenguaje musical.
Un poco sorprendidos y tímidos al principio en seguida se dejaron llevar disfrutando y experimentando con la música y el juego de forma libre.
El gatito, bota la pelota, el tío vivo, la samba... ¡Cuántas canciones! Y acompañándolas con pelotas, pañuelos, maracas, marionetas...¡vaya experiencia!
El paracaídas es un recurso con muchas posibilidades. En este caso es ideal para trabajar la música y el movimiento y los peques disfrutan un montón jugando con él.
Lo hemos pasado fenomenal y es que la mejor manera de aprender es poder manipular y actuar por nosotros mismos, de esta manera vamos conociendo el mundo que nos rodea.
¡Hasta pronto!