Nuestra propuesta se centra en aprovechar los Centros Homologados ya existentes para seguir con el primer ciclo de infantil a pleno rendimiento sin renunciar a las ayudas económicas o a la gratuidad para las familias pero garantizando la continuidad y la calidad de la educación.
Los Centros Homologados:
- Cumplen con la normativa que se establece en la orden del 25 de agosto de 2005 del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, además de tener nuestro código de Centro.
- Cumplen las ratios y son educativos, es decir tienen un proyecto educativo de Centro y un proyecto curricular como mínimo.
- Personal con titulación especializada: Técnico de Educación Infantil o Maestr@s con la especialidad en Educación Infantil.
- Las instalaciones deben cumplir los requisitos mínimos de seguridad,iluminación, equipamiento...
- Además, los Centros Homologados son los únicos que ofrecerán la posibilidad de recibir ayudas del Modelo 233 de Hacienda, los cheques guardería y las ayudas del Ayuntamiento.
Los Centros No Homologados:
- Los Centros No homologados o guarderías no tienen porque cumplir ninguna normativa porque no pertenecen a Educación y por lo tanto no deberán pasar ninguna inspección.
En vuestras manos está que la educación de vuestros hijos sea de calidad y tenga garantías de futuro.
NO a la ruptura del ciclo 0-3
SI a la educación gratuita en los Centros Homologados ya existentes.