En el aula andarines elaboramos plastilina casera de color azul. A continuación os describimos el paso a paso, ya que es una actividad muy entretenida y que se puede realizar en casa, los ingredientes són muy comunes en nuestras cocinas.
Veréis que es muy sencilla de realizar:
Ingredientes
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1/2 taza de almidón de maíz (Maicena)
- 1 taza de agua hirviendo
- 1/2 taza de sal fina
- 2 tazas de harina
- 2 cucharadas de aceite
- colorantes alimenticios en polvo o gel
Preparar esta plastilina casera es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes secos, y luego agregar los húmedos (el agua tiene que estar hirviendo), y comenzar a amasar, con cuidado de no quemarse (esperad unos minutos si hace falta), hasta obtener una masa homogénea. Si os parece pegajosa, dejadla enfriar un poco y veréis que toma mayor consistencia. A este punto podéis dividir la masa en porciones y darles color con los colorantes alimenticios, amasando nuevamente hasta que quede bien distribuido el color.
Para acabar las actividades del aula realizamos un circuito de psicomotricidad donde todos los elementos eran azules.
| En el aula números se convirtieron en pequeños pintores, concretamente en Miró y realizaron un taller de arte. MªCarmen les mostró la imagen del cuadro Azul II, y entre todos nombraron los colores que aparecen en ella y las formas que observaron. Luego visualizaron el vídeo. |
Luego con pinceles y algún rodillo mojado en pintura de color azul experimentaron pintando libremente. Una vez seco, elaboraron una linea roja con plastilina que va de arriba a abajo y para finalizar con esta gran obra de arte, con ayuda de MªCarmen dibujaron los círculos de color negro.
¡Son unos grandes artistas!
despues realizaron un muñeco de color azul con un globo, arroz y lana, como no les dio tiempo de acabarlo, lo han acabado hoy y se lo han llevado a casa.