Esto se debe a que cuando somos niños aprendemos el lenguaje de forma innata, no tenemos que hacer un esfuerzo voluntario por aprenderlo, sino que lo adquirimos según se va desarrollando nuestra estructura cerebral.
Entre los 0 y los 4 años, los niños generan más conexiones neuronales. En este período se forma el cerebro del niño, y éste actúa como una esponja, ya que tiene una mayor capacidad para absorber y asimilar la información y los conocimientos de forma más rápida y sencilla.
Mama se dice MOTHER
Papa se dice FATHER
Hermana SISTER
Y hermano BROTHER
Todos los citados anteriormente ya los conocemos porque durante el curso los hemos ido aprendiendo pero en esta sesión aprendemos a decir primo/prima y abuelo/abuela.
Primo se dice COUSIN
Prima se dice COUSIN también.
Abuela se dice GRANDMOTHER
Y abuelo se dice GRANDFATHER
Para comprender mejor los colores y saber relacionarlos con el mundo que nos rodea nuestra profe nos deja examinar dos frutas de estos colores: la naranja y el limón.
Por último Salas nos muestra una cartulina de color azul, nos explica que no hay frutas de ese color que en inglés se dice Blue.
Para terminar os dejamos unas fotos del baile final con el que finalizan todas las clases, tiene muchos gestos y nos encanta jugar y cantar al son de la música.
APRENDEMOS LAS SEÑALES DE TRÁFICO
En primer lugar Mari Carmen coloca los aros, las picas y las señales que formarán nuestro pequeño circuito.
- Mejorar la motricidad gruesa.
- Trabajar la coordinación motora.
- Desarrollar el control postural.
- Aprender las señales de tráfico.
- Controlar nuestro entorno próximo.
- Conseguir un mejor equilibrio de nuestro cuerpo.
- Repasar los colores y las formas.